Fenasopadres pide investigar lo ocurrido en colegio San Agustín

109
Cecodap
Foto: cortesía El Nacional

Los miembros del Consejo Directivo de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres) solicitaron al Ministerio Publico (MP) y al Ministerio de Educación abrir una investigación sobre los hechos ocurridos en colegio San Agustín de El Márquez, en Caracas.

Nancy Hernández, miembro de Fenasopadres, acusó al Gobierno de tomar parte de las instalaciones del colegio San Agustín para ingresar a privados de libertad provenientes del Centro Preventivo Zona 7 de Boleíta.

Hernández dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que el procedimiento no fue planificado y tampoco tomaron en cuenta a la población estudiantil ni la autorización de los padres y representantes.

Asimismo, calificó como una irresponsabilidad y una violación a la integridad física de toda la comunidad educativa.

“Se trata de algo absolutamente violatorio del derecho a la integridad física y emocional de niños, niñas, adolescentes y docentes así como personal obrero y administrativo del colegio”, concluyó.

A propósito de esto, la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) también expresó su profunda preocupación por lo ocurrido. En un comunicado, hizo hincapié en la obligación de los funcionarios públicos de respetar, garantizar y proteger los derechos humanos, subrayando que desatender el interés superior del niño, un principio ratificado por el Estado venezolano, es una actuación potencialmente irresponsable. 

Con información de Edwin Rodríguez | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.