Feria del Libro de Caracas contará con escritores nacionales

132

Jonathan López, director adjunto de ABediciones, convocó al público a participar del 28 de noviembre al 3 de diciembre en la Feria del Libro del oeste de Caracas que contará con 98 actividades culturales a lo largo de la semana. También con la presencia de escritores nacionales e internacionales. 

En su séptima edición, la Feria del Libro de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) vuelve presencial y con algunas transmisiones vía Zoom tras dos años en modalidad virtual por la pandemia. Se llevará a cabo este mes por celebrarse el natalicio de Andrés Bello. 

Asimismo, más allá de los stands con libros de todo tipo y materiales audiovisuales para incentivar a su compra, se realizarán 98 actividades variadas dirigidas a la familia y a los niños. De lunes a viernes se proyectará cine venezolano de la mano de Bolívar Films, ofreciendo documentales y cortos, aseguró López en entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias.

La proyección del corto La mujer venezolana del siglo XX tendrá como invitados a Elías Quintero y un grupo de damas. El viernes finalizarán con un cortometraje de Carlos Andrés Pérez (CAP inédito). A su vez, habrá conciertos como el del artista Miguel Noya. 

Celebración de la poesía y la música

Jonathan López indicó que se celebrará a la poesía venezolana con la colaboración de poetas de los 40, 70 y 80. El ganador del Premio Cervantes 2022, Rafael Cadenas, estará en compañía del escritor español Andrés Sánchez Robayna, dos personalidades de Perú, uno de ellos el embajador Librado Orozco Zapata y el país visitante, Alemania. 

No obstante, reveló que se rendirá homenaje al padre José Virtuoso SJ, quien fue rector de la UCAB y falleció el pasado 20 de octubre, destacando que era un “ferviente defensor de la feria”. 

Para cualquier información adicional pidió a los interesados acceder a la página web https://floc.ucab.edu.ve/