Fermín recibe apoyo de 10 partidos para su candidatura en Barinas

63

El político Claudio Fermín recibió el apoyo de 10 partidos políticos considerados opositores al oficialismo para su candidatura en Barinas en la elección de esa entidad el próximo 9 de enero.

De acuerdo a su equipo de prenda, Fermín quien es del partido Soluciones para Venezuela y fue alcalde de Caracas entre 1990 y 1993, ofreció una rueda de prensa junto a representantes de Cambiemos, Primero Venezuela, Venezuela Unida, Compromiso País y Bandera Roja, además de Bernabé Gutiérrez.

Fermín expresó que los venezolanos “tienen sus miradas y preocupaciones puestas en estas elecciones”. Al mismo tiempo que indicó que le honra el apoyo que ha recibido en candidatura en Barinas.

“Me honra que un grupo de líderes me hayan propuesto la candidatura a la gobernación de mi estado. Eso me honra, es mucho esfuerzo colectivo. Eso interpreta muchos pareceres y matices, así se construye la unidad”, señaló.

“Chavismo no está dispuesto a perder Barinas”

En referencia a la situación que ha existido en Barinas, el sacerdote jesuita y vicerrector de la Universidad Católica Andrés Bellos (UCAB) extensión Guayana, Arturo Peraza, expresó que la inhabilitación de Freddy Superlano y su esposa, Aurora Silva son casos «abusivos» donde se nota que el «chavismo no está dispuesto a perder Barinas».

En una entrevista concedida a Radio Fe y Alegría Noticias, Peraza dijo que hay razones para que el Gobierno nacional no quiera ceder el estado Barinas.

Según argumentó el jesuita, Barinas es el estado natal del presidente fallecido Hugo Chávez. Un centro político que como dijo Diosdado Cabello significa mucho para el chavismo: es «un bastión«.

De acuerdo con Peraza, como Superlano tenía una ventaja para vencer los comicios del 21 de noviembre, el Gobierno habría realizado un «juego de trampas quitándose el disfraz luego de haber demostrado que estaba dispuesto a una apertura democrática».

“El Gobierno intentó mostrar esa cara democrática al país y al mundo, que habían ciertas condiciones o reglas de juego que permitieran la participación. Ese fue un primer movimiento que tiene como un conjunto de actos la aceptación en el Consejo Nacional Electoral (CNE) de dos sectores que representan a la oposición: un CNE más creíble y un proceso de negociación”, dijo Peraza.

Para el sacerdote, quien también es abogado y politólogo con amplio análisis en derechos humanos, el Gobierno «violentó» la Constitución de Venezuela con las inhabilitaciones de Superlano y su esposa.

Es importante recordar, que las elecciones se repetirán en Barinas el próximo 9 de enero por orden del Tribunal Supremo de Justicia.