La selección venezolana de fútbol logró su primera victoria en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026, al vencer por 1-0 a Paraguay en el estadio Monumental de Maturín.

El gol de la victoria vino de la mano de Salomón Rondón, quien marcó de penal en el minuto 89′. 

Tras el partido, el director técnico de la Vinotinto, Fernando Batista, se mostró satisfecho con el resultado. “Fueron cuatro días de trabajo en campo, psicológico, emociones”, dijo. “Nos sentimos muy contentos de poder haberle dado una alegría (al país)”.

“Se ha trabajado bastante bien”, añadió Batista. 

Para el técnico argentino, Venezuela tiene el potencial de ser un equipo difícil de vencer. “Nos vamos a preparar. Como lo digo siempre: que el rival sepa que Venezuela va a ser un equipo, una selección, difícil”, afirmó.

Batista reconoció que sabían que iban “sufrir un poco”, pero “el equipo siempre tuvo partido e intentó buscar la victoria y ese ha sido el triunfo de los chicos”.

Batista también destacó la importancia de la concentración de los jugadores. 

“Como le digo a los muchachos: máxima concentración (…). Eso es lo que tenemos que lograr nosotros. Hoy me fui contento”, recalcó en la rueda de prensa luego del partido. 

Con esta victoria, Venezuela suma sus primeros tres puntos en la clasificación, mientras que Paraguay se queda con uno tras empatar su primero partido.

La próxima cita premundialista para la Vinotinto será el 13 de octubre, cuando visite a Brasil. Luego recibirá a Chile el 17.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.