Fernando Duró convocó a la preselección U18 de baloncesto

208

La preselección nacional se redujo a veinte jugadores luego que se conociera la lista de los preseleccionados que buscarán su cupo en la selección.

Está convocatoria de Duró ya es parte de la preparación para la participación de la Vinotinto de baloncesto U18 en el Campeonato Suramericano que se realizará en Caracas.

La misma Federación Venezolana de Baloncesto informó que la Federación Internacional de Baloncesto de América (FIBA) decidió realizar el campeonato en Caracas.

Está decisión fue tomada el 31 de enero de 2022 en una asamblea donde participaron federativos nacionales. La sede será el gimnasio José «Papá» Carrillo en Caracas entre el 21 y 36 de marzo de 2022.

Según la FVB, será el primer evento FIBA que hospedará Venezuela desde 2020. El último evento basketero realizado en Venezuela fue cuando el país recibió a Argentina el 23 de febrero de 2020 en el marco del clasificatorios a la Americup 2022.

Además, respecto a la categoría U17/U18 masculina, será la primera competencia en el país en 15 años. La última vez fue en Guanare en el año 2007.

Convocados