Fernando Urdaneta: Campaña Compartir 2024 se centra en la lucha contra la trata de personas

116
Foto: Capture.

Por Mariangel González | Radio Fe y Alegría Noticias

El diácono católico Fernando Martín Urdaneta Parra habló sobre la XLIV Campaña Compartir, que en este 2024 está enfocada en generar conciencia y prevención sobre la trata de personas en Venezuela, en un contexto de migración, con ciudadanos que se van del país en busca de mejores condiciones de vida.

La propuesta concreta durante este tiempo de Cuaresma es visibilizar al prójimo en relación a este tema. Urdaneta destacó la importancia de la educación y la acción basada en la oración y la penitencia para abordar esta problemática, asociada directamente al tráfico ilegal de seres humanos.

“Esta Campaña Compartir 2024 será un programa de concientización y prevención para toda la ciudadanía de Venezuela en estos tiempos difíciles para la población, junto con la colaboración de Cáritas. Esta campaña, que se lleva a cabo año tras año, tiene como objetivo abordar las problemáticas que afectan a nuestra sociedad, y este año se centrará en la lucha contra la trata de personas”, remarcó en entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias.   

Además, mencionó que se ha desarrollado un material de la ruta cuaresmal que servirá como guía dentro de la Campaña Compartir de este año, el cual será distribuido en todas las parroquias, grupos de apostolado y Cáritas, así como en las comunidades.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.