Ferrominera del Orinoco adeuda un dinero «incalculable» a sus trabajadores

868
Ferrominera del Orinoco - CVG
Foto: Archivo.

El secretario general del sindicato de Ferrominera del Orinoco (Sintraferrominera), Rubén González, dijo este miércoles 13 de julio que dicha empresa viene en caída libre por una situación general de destrucción del aparato productivo.

En reiteradas ocasiones los trabajadores de la compañía han denunciado que las condiciones de trabajo son «deplorables» en Ferrominera del Orinoco. Esto debido a los bajos sueldos de los empleados, falta de inversión y reparación de maquinaria.

González conversó acerca de la situación de los trabajadores de las industrias básicas en De Primera Mano por Radio Fe y Alegría Noticias y dijo que el Estado no cumple con los convenios de la Convención Colectiva; así como tampoco cumple en la entrega del equipo de seguridad para trabajar, ni les proporcionan las herramientas de trabajo.

«En las empresas básicas no se cumplen con las reglas de seguridad industrial, ni hay los implementos necesarios», denunció.

También detalló que los trabajadores no saben cuánto ganan realmente, pues no les entregan recibos de pago. Además, se les adeuda un dinero «incalculable».

Aseguró que desde el sindicato seguirán denunciando la situación de los trabajadores y exigiendo que se les cancelen sus beneficios laborales.

Además, lamentó que la directiva de Ferrominera Orinoco hizo un negocio con la empresa para su propio beneficio.

«Ferrominera está direccionada por una gente que solo vino para buscar un negocio para ellos mismos y su sistema de gobierno. La gran mayoría de los trabajadores está por fuera. A todos los trabajadores que se unían al sindicato (de Ferrominera), los desactivaron», afirmó.

Subrayó que los trabajadores están en una situación crítica, pero por la necesidad de no perder su trabajo se mantienen callados. Quien se atreve a exigir sus derechos suele ser desincorporado sin mayor razón.