Fetraharina denuncia cierre del molino de trigo más productivo del país

199
Molino de trigo producción
Foto: Archivo

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, anunció el cese de operaciones del molino de trigo con mayor capacidad de producción en el país. Esta decisión deja a aproximadamente 300 trabajadores a la deriva.

“Acaba de cerrar el molino más grande en Venezuela que tenía una capacidad instalada para 30 mil toneladas de molienda de trigo”, afirmó Crespo durante una entrevista concedida al programa A Tiempo que se trasmite por Unión Radio.

Igualmente dijo que 300 trabajadores dedicados a la producción se han quedado sin empleo. Eso “sin contar la parte administrativa y los empleados de confianza”.

El presidente de Fetraharina señaló que el cierre del molino es producto de la competencia “desleal” en el mercado de productos importados. Según sus declaraciones, importar productos terminados, como la pasta, tiene un costo de 0,70 dólares, mientras que producirlos en el país tiene un costo de 1,35 dólares.

Al respecto, manifestó su descontento ante la falta de medidas gubernamentales adecuadas y la situación desigual que enfrentan los empresarios nacionales.

Crespo expresó su preocupación por el futuro de la industria en Venezuela y advirtió que el país corre el riesgo de convertirse en una nación dependiente de las importaciones, similar a Aruba y Curazao, donde no existen empresas y todo se importa por vía marítima.

El molino, perteneciente al grupo Mimesa, tenía la capacidad instalada para producir mensual 200 mil sacos de 45 kilos de molido de trigo.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram