Fetrapure exige salario de 600 dólares mensuales

63
Archivo

Según la presidenta de la Federación de Trabajadores del estado Apure, la Oficina Nacional de Presupuesto del ministerio de finanzas, habría dado a conocer las nuevas tablas salariales correspondientes a las diferentes escalas en la administración pública debido a un supuesto nuevo incremento salarial.

De acuerdo a lo que apunta, Minerva Ortega el nuevo salario mínimo se ubicaría en un millón doscientos mil bolívares, algo menos de 3 dólares mensuales, cifra que aún sigue siendo muy inferior en relación a la hiperinflación que sufre el país.

Al respecto, la sindicalista sostiene que la exigencia que hacen todas las centrales sindicales del país es que el gobierno nacional cumpla «con un salario mínimo de 600 dólares. Ese nuevo aumento que han hecho sigue siendo una tremenda burla para todos los trabajadores».

Ortega señala que amén de ese pírrico ingreso «los trabajadores de Apure ahora tienen que cargar leña porque no hay gas, caminar largos trayectos porque no hay transporte público ni gasolina, comprar velas porque se va la luz», y se preguntó «y cómo hace un trabajador con ese pobre salario que gana si ahora también tiene que sufragar estos gastos».

Por lo pronto, Fetrapure y el comando intersindical del magisterio regional han dicho que seguirán levantando sus voces de reclamos contra el gobierno regional y nacional a pesar de las intimidaciones militares y policiales, y que se mantendrán en la calle manifestando pacíficamente.