FIFA libera a jugadores de clubes ucranianos

146

La FIFA decidió liberar a todos los jugadores de los clubes de Ucrania debido a la invasión de Rusia y la guerra desatada que compromete su integridad física.

De acuerdo con el periodista argentino Pablo Giralt, el máximo organismo del fútbol mundial determinó que los jugadores pueden firmar contrato con cualquier club del mundo. Esto implica la finalización inmediata de los contratos de los jugadores.

Además, esta medida significa grandes pérdidas económicas para los clubes ucranianos porque sus jugadores simplemente se irán gratis.

La FIFA otorgó un periodo para que los jugadores de clubes ucranianos puedan encontrar un club. Este periodo de tiempo va desde el momento del anuncio de la organización hasta el 7 de abril de 2022.

Por si fuera poco, la FIFA también decidió que los jugadores que están el Liga rusa puedan romper de manera unilateral sus contratos con los clubes.

Por su parte, la prensa deportiva internacional reseña que la decisión abarca a todos los jugadores de las distintas nacionalidades que juegan en Rusia.

No obstante, los jugadores deben regresar a Rusia el 30 de junio de 2022, mientras la FIFA tome una nueva decisión dependiendo del contexto del conflicto armado entre Rusia y Ucrania.