FIFA pospone Eurocopa y Copa América hasta 2021

37
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, afirmó este lunes que su organización tratará de encontrar soluciones a la crisis del coronavirus con “espíritu de cooperación”. Foto: Agencias.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA) aceptó los aplazamientos de la Copa América CONMEBOL 2020 y la UEFA EURO 2020 hasta junio-julio de 2021.

El organismo que presta apoyo económico y logístico a 211 federaciones afiliadas prevé que un futuro próximo, cuando el panorama esté más claro, buscará cuándo reprogramar la nueva Copa Mundial de Clubes de la FIFA, más adelante en 2021, en 2022 o en 2023.

Para ello se reunirá con los directivos de la Superliga China y el gobierno de ese país y acordar el aplazamiento de la nueva Copa Mundial de Clubes de la FIFA a partir de 2021 con el fin de minimizar cualquier impacto negativo.

La FIFA destinará 10 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud, como Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19. Discutirá la posibilidad de establecer un Fondo Global de Asistencia para el Fútbol con la finalidad de ayudar a los miembros de la comunidad del fútbol afectados por la crisis producida por Coronavirus en el mundo.

Final de la Champions en junio

Por su parte la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA, por sus siglas en inglés) afirmó que la final de la Champions League se correrá un mes y se jugará el 27 de junio en Estambul (estaba prevista para el 27 de mayo), mientras que la de la Europa League tendrá lugar el 24 de junio en Gdansk (se iba a jugar el 24 de mayo en esa ciudad polaca).