Figuera: Hay optimismo en la aeronáutica después de 8 meses

84
humberto figuera
Foto: Archivo.

Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), afirmó que la reactivación de vuelos en Venezuela hacia cuatro rutas internacionales, tras una “paralización casi total”, llena de optimismo a todo el sector.

“La situación de la aeronáutica civil en Venezuela a partir del comunicado del Instituto Nacional De Aeronautica Civil Venezuela (INAC) es de franco optimismo, luego de 8 meses de paralización casi total”, expresó en entrevista para En Este País de Radio Fe y Alegría. “Evidentemente, esta apertura trae alguna tranquilidad a las líneas aéreas que podrán reactivar sus operaciones con tranquilidad, con seguridad y retomar sus actividades que tan duro les ha costado”.

Explicó que, por el hecho de que los vuelos hacia Turquía, República Dominicana, México e Irán serán atendidos por vuelos nacionales, “no se justificaría que se aprobaran vuelos humanitarios”.

“Mientras que se abren los destinos a Europa, los consulados respectivos pueden tratar de organizar algunos vuelos hacia esos países para que sus conciudadanos  retornen”, agregó.

Por otra parte, Figuera aseguró que esperan que se reactiven no solo las operaciones a estos cuatros países, “sino también a aquellos países latinoamericanos que están abiertos a recibir operaciones aéreas”, como Panamá.