Filtraciones de aguas daña asfaltado de La Carucieña

Habitantes de La Carucieña, al oeste de Barquisimeto, denunciaron un bote de aguas blancas en la avenida 4 de la urbanización, lo que está ocasionando el hundimiento de la calle.

El Padre Raúl Herrera, que forma parte de la comunidad, comentó a Radio Fe y Alegría Noticias que la filtración de agua se debe a la ruptura de un tubo matriz de aguas blancas y agregó que «aquí pasan diariamente cantidad de camiones entre ir y venir, que son más de una decena con mucho peso”

Asimismo, los habitantes comentaron que esta filtración tiene más de un año sin ser resuelta por parte de las autoridades responsables, al igual que otra filtración de aguas blancas y que se une con otro desborde de aguas servidas en la calle 17 con avenida 2.

La mayor preocupación de los vecinos es que las filtraciones están provocando daños al asfaltado y junto al peso de los carros y camiones que por allí transitan puede ocurrir un accidente al hundirse la vía.

Por otro lado, los habitantes declaran que la falta de agua potable en La Carucieña es otro problema constante que se puede deber a las filtraciones de agua blancas.

De igual manera la población informó que este problema con las filtraciones ocasiona el desborde de aguas que se empozan en las vías y en ocasiones el agua sucia entra a sus hogares.

Ante esto la comunidad hace el llamado a las autoridades que les compete como Hidrolara, alcaldía de Iribarren y al gobernador Adolfo Pereira a solucionar esta problemática.

Por María Gabriela Álvarez/ Radio Fe y Alegría Noticias