Final de la Copa América se jugará con público

27
Referencial

A horas de la gran final de la Copa América entre Brasil y Argentina, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que este partido de cierra del certamen se jugará con público, aunque no será con el Maracaná al 100% de su capacidad.

De acuerdo con la información divulgada por el ente rector del fútbol sudamericano, estarán disponibles 4.400 entradas a ser distribuidas en partes iguales entre brasileños y argentinos. Por tanto, Brasil tendrá a 2.200 hinchas empujando a su selección, mientras que Argentina también tendrá a igual números de fanáticos

También informó que los tickets no serán puestos a la venta, por lo contrario, serán gratuitos para el público que asistirá a la final de la Copa América el sábado 10 de julio.

En el caso de los fanáticos argentinos podrán retirar sus tickets en consulado de Argentina en Río de Janeiro, previa presentación de certificación de PCR negativo, y deben ser ciudadanos argentinos con residencia en Brasil, lo que excluye a los argentinos que pudieron haber viajado exclusivamente para presenciar la final.

Pese a que las autoridades locales de Río de Janeiro aceptaron la solicitud de la Conmebol, también impusieron dos exigencias muy puntuales que deberán cumplir los asistentes al partido: deben usar tapa bocas y poseer el examen de PCR negativo. Esta última exigencia ha levantado algunos cuestionamientos debido al corto tiempo disponible para que las personas puedan hacer su examen de PCR.

En principio, el pedico de la Conmebol había sido rechazado por las prefectura local, pero una segundo petición con el apoyo de funcionarios del gobierno de Brasil, previa presentación de un plan de bioseguridad, finalmente fue aceptado.