Final de la Copa Sudamericana se jugará sin público

73

La final de la Copa Sudamericana se jugará el 23 de enero sin la presencia de fanáticos de ninguno de los dos conjuntos que disputen el título.

Hasta ahora el único clasificado para la final de la Copa Sudamericana es Vélez Sarsfield (Argentina), y el ganador de la llave entre entre Coquimbo Unido (Chile) y Defensa y Justicia (Argentina).

A propósito de la pandemia, el compromiso de semifinal entre Coquimbo Unido (Chile) y Defensa y Justicia (Argentina) que estaba pautado para este 8 de enero, fue postergado para el 12 de enero.

Esta decisión fue acordada de forma conjunta entre la Conmebol, la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA), y las autoridades de la Provincia  de Córdoba con el objetivo de brindar un marco de seguridad sanitaria a la definición del torneo.

De acuerdo con el informe de la Conmebol, en la asamblea participó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol; Claudio Tapia, presidente de la AFA; y representantes del gobierno local.

El organismo y todas las autoridades involucradas han priorizado la salud y los actos preventivos para evitar la mayor propagación de la Covid-19, de esta manera garantizan la salud y la integridad de los «todos los miembros de la familia del fútbol sudamericano, desde jugadores hasta hinchas, pasando por empleados y periodistas».

Así también lo han entendido la AFA y el gobierno de la Provincia de Córdoba. Los partidos de los torneos locales y los internacionales de clubes y selecciones se juegan sin público en la Argentina, prácticamente desde el inicio de la pandemia.

La final única de la Conmebol Sudamericana se jugará el 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes.