Final «salado» de Tiburones de La Guaira

53

Los Tiburones de La Guaira cayeron ante Caribes de Anzoátegui en el cuarto juego de las semifinales, disputado en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, este jueves 16 de enero, despidiéndose así de esta atípica temporada de LVBP.

El partido terminó con un resultado ajustado de 5 carreras por 4, el cual favoreció al equipo oriental clasificándolo a la final.

La tribu atacó primero con un triple de Cristhian Pedroza poniendo la ventaja en el marcador 3-0. Luego un jonrón de Balbino Fuenmayor sumó la cuarta anotación.

Edgar Durán permitió que los escualos descontaran tras conectar un doble que impulsó las dos primeras carreras del equipo.

Sin embargo, los focos de atención se los llevó el manager de los Tiburones Renny Osuna, luego de ser expulsado tras una discusión con el umpire durante el 7mo inning.

En el incidente con el árbitro principal Carlos Leal, a quien le reclamaba bolas y strike, el mánager del año le escupió en la cara.

Posteriormente cuando se dirigía a los vestidores, le alzó la mano al receptor Luis Villegas, dirigiéndole unas palabras mientras lo señalaba. Esto causó una reacción violenta por parte del jugador, desencadenando un enfrentamiento en el dogout entre Osuna y varios jugadores.

Con bases llenas en el sétimo inning Durán nuevamente respondió con otro batazo l provocando la entrada de 2 carreras más para poner las cosas 4-4.

En el cierre del episodio, los lanzadores de los escualos dejaron las bases llenas para los indígenas y Denis Phipps fue el encargado de conectar para adelantar nuevamente a la tribu.

La Guaira logró colocar hombres en primera y en segunda en el 9no, con 2 outs, pero el bateo de Héctor Sánchez con la intención de empatar el juego terminó en el guante de Oswaldo Arcia. Por lo que Caribes de Anzoátegui consiguió clasificarse a su sexta gran final de la LVBP.

Ahora deberá esperar lo que suceda entre Cardenales de Lara y Águilas del Zulia en la otra serie. Los actuales campeones aventajan a los rapaces 3 victorias por una de los zulianos.