Finlandia entra a la OTAN y despierta recelos en Rusia

111
Cortesía 20Minutos

La OTAN cuenta con un nuevo miembro desde este martes 4 de abril. Finlandia se convirtió en el miembro número 31, lo que ha provocado “preocupación” en el gobierno ruso.  

Con este nuevo ingreso, el Kremlin advirtió que no dejará sin respuesta el ingreso de Finlandia en la OTAN, según la agencia EFE.

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, dijo que tomarán contramedidas para garantizar la “seguridad”.

Peskov aseguró que Moscú actuará en función de cómo la OTAN “explota el territorio” finlandés y si despliega su infraestructura cerca de la frontera rusa.

Peskov recordó “Finlandia nunca ha sido una anti-Rusia y no ha habido litigios” con Helsinki.

Rusia advirtió también de que el ingreso de Finlandia como miembro de pleno derecho de la OTAN no fortalecerá la seguridad del bloque aliado, al tiempo que aseguró que se equivocan “profundamente” los que piensan que Moscú no reaccionará a dicha adhesión.

Despliegue nuclear en Bielorrusia

Por su parte, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, señaló que el ingreso de Finlandia en la OTAN crea riegos de una expansión importante del conflicto en Ucrania.

En concreto, el ministro de Defensa recordó que Rusia envió al país vecino el sistema de misiles táctico y operativo Iskander-M, capaz de utilizar armas nucleares.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.