Fiscal anticorrupción investiga desmontaje de celdas en Venalum

24
Foto: Alejandra Martínez/Radio Fe y Alegría Noticias

El desmontaje de celdas reductoras en Venalum, fue denunciado por dirigentes sindicales del sector aluminio, quienes además solicitaron saber qué sucedió con el desmontaje que se realizó el año pasado en Alcasa.

La Fiscalía de Puerto Ordaz, Bolívar, designo al Fiscal 4to. anticorrupción para investigar bajo qué parámetros desmontaron las líneas de reducción de aluminios, o al menos, esta es la respuesta que esperan los dirigentes sindicales y trabajadores.

La denuncia se hizo por parte del presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Venalum, Hugo Medina; el jubilado y presidente de la Federación de Trabajadores de Bolívar, Fidel Brito y el Secretario de Trabajo y Reclamos del Sindicato de Trabajadores de Alcasa, Henry Arias.

Vale recordar que el desmontaje de celdas en Venalum inició hace dos semanas. Según autoridades de la empresa, el desarme de las 360 celdas P-19 se realiza con el fin de instalar unas celdas V-350 en el complejo II.

Dirigentes sindicales y expertos critican la acción, ya que aseguran que la sustitución no se llevará a cabo ya que las celdas V-350 son mucho más grandes y requieren de mayor potencia.

El temor de los alumineros se debe al antecedente de Alcasa, donde se desmontaron 386 celdas en noviembre de 2020, para instalar un laminador Serlaca, el cual está incompleto y con varios equipos averiados.

Foto: Alejandra Martínez/Radio Fe y Alegría Noticias