Fiscal denuncia nuevamente a las FAES

173
Foto: VTV

A raíz de un nuevo escándalo nacional en el cual se ven involucrados funcionarios de las Fuerzas Acciones Especiales, FAES, el Fiscal General de la República, Tareck William Saab, reaccionó vehementemente contra esta actuación en un programa de televisión.

Revelaba el abogado que en efecto su despacho recibió varias denuncias del hecho en el cual una comisión de la división de la PNB llegó a la finca del productor agropecuario Américo Ledezma, ubicada en el Sur del Lago de Maracaibo, lo amordazan y obligan a sus trabajadores a cavar una fosa no se sabe con qué finalidad.

Manifestaba Saab que definitivamente desconoce «qué está pasando con las FAES». Indicó que es falso que «un grupo de funcionarios entre 800 y 1000 hayan bajado los índices de criminalidad en un país de más de 30 millones de habitantes…eso es falso, es mentira podrida».

Aseveró que lo que denunciaba lo hacía «sin miedo y con mucha responsabilidad».

Para este caso nombró a un fiscal nacional para las investigaciones pertinentes y prometió que «aquí va a haber presos».

Ya en agosto de este año el titular del Ministerio Público había alertado de los abusos de efectivos de este organismo policial. Se trataba del caso en donde 6 funcionarios de las FAES asesinaron a dos comunicadores populares de la televisora comunitaria Guacamaya TV, en Cabimas, también en el estado Zulia.

En los últimos informes de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, sobre el caso de Venezuela, una de las fuertes exigencias al gobierno de Nicolás Maduro es que este cuerpo policial sea suprimido porque está certificado que es responsable de al menos 1600 ejecuciones extrajudiciales en año y medio.

Sin embargo, pese a estos nuevos hechos y desconociendo estos pedimentos, el ejecutivo nacional no ha tomado una decisión al respecto.