Fiscal General de la República donó más de 6 millones de dólares a hospitales militares de Caracas

82
Foto:

En una nota de prensa del Ministerio Público se informa que su máximo titular, el abogado Tareck William Saab, donó más de 6 millones de dólares a los hospitales militares Dr. Carlos Arvelo y Dr. Vicente Salias Sanoja de Caracas.

El acto de entrega se realizó en la tarde de este miércoles 15 de abril. Asistieron, además del Fiscal designado por la ANC, el Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, y los directores de ambos hospitales militares, Capitán de Navío (CN) Luis Gabriel Montaño Hernández y General de Brigada (GB) Alfredo Alejandro García Parra, respectivamente.

Según detallaba el también ex gobernador del estado Anzoátegui por el PSUV, el donativo consistió en 1 millón 596 mil 821 unidades de insumos y equipos médicos, discriminados en una cama eléctrica, un ecógrafo, infantómetros, balanzas, aspiradores de glera, kits de esterilizaciones de cirugía, camillas, medidores de oxígeno.

También se incluyen monos, batas y gorros de cirujano, guantes quirúrgicos, tapa bocas, puntas de electro bisturí, kits odontológicos, lámparas de foto curado, yeso, películas de rayos X, espéculos, sondas foley, jeringas y otros insumos médico quirúrgicos.

Estos materiales fueron incautados a la empresa Franco 3000, “que solicitó durante los años 2008 y 2015 divisas preferenciales para la importación de insumos y equipos médicos, por montos que alcanzaron más de 5 millones de dólares, sin embargo, realizaron alianzas ilícitas con el Grupo Médico Esculapio, para acaparar los productos y posteriormente comercializarlos a precios excesivos”, explicó el Fiscal.

Ésta es la segunda donación que hace el Ministerio Público de este tipo. En noviembre de 2019 entregaron 339 mil 843 unidades de insumos y equipos valorados en 5 millones 400 mil dólares.