Fiscalía argentina anuncia descarga de archivos de los teléfonos de los médicos de Maradona

102

La Fiscalía General de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires, Argentina, inició la descarga de los archivos de los teléfonos móviles de los médicos de Diego Armando Maradona como parte de un proceso de investigación judicial luego del deceso del 10.

Hay que recordar que después de la muerte de Maradona, varios señalamientos implican a los médicos y su posible responsabilidad en la muerte del argentino.

Según la Fiscalía General de San Isidro, los móviles del médico Leopoldo Luque, y su psiquiatra, Agustina Cosachov, han sido incautados por las autoridades, y ahora han iniciado con la descarga de los archivos en las computadores de la Fiscalía.

Este proceso forma parte del peritaje técnico que puede determinación la implicación o no de los médicos en el desenlace fatal de Maradona.

«Hoy estamos en el día que veníamos anunciando y es el momento en que se van a abrir los teléfonos celulares para bajar toda esa información, a través de un programa, a las computadoras de la Fiscalía y que ellos puedan tener acceso a los datos que los médicos tenían en sus teléfonos», detalló a la prensa el abogado de Cosachov, Vadim Mischanchuk, a las puertas de la Fiscalía, según reseña la prensa argentina.

¿Qué buscan exactamente?

Según Vadim Mischanchuk, abogado defensor de la psiquiatra, Agustina Cosachov, «va a quedar acreditado el contacto permanente que había entre la psiquiatra, el grupo de enfermería, algunos familiares y algunos allegados» de Maradona.

Además sostiene que «ninguna de las dosis que le prescribía la doctora Cosachov podría ocasionarle la muerte a ninguna persona», y que habrá que esperar a que concluyan las pruebas toxicológicas que se están realizando para «llegar a determinar en que dosis o que medicamentos» consumía.

Sobre la psiquiatra a la que defiende, Mischanchuk afirmó que siempre actuó con Maradona empleando «su mejor criterio».

El trágico día

Maradona falleció el 25 de noviembre a raíz de un paro cardíaco en el domicilio de la provincia de Buenos Aires en el que se recuperaba de una intervención quirúrgica, y tras el fallecimiento se inició una investigación por posible mala praxis que, aunque por ahora no tiene imputados, investiga al cuerpo médico responsable del cuidado del «10», principalmente Luque y Cosachov.

EFE