Fiscalía peruana pidió 18 meses de prisión para Pedro Castillo

187

El expresidente de Perú, Pedro Castillo, dijo que “jamás” ha renunciado a la presidencia y culpa a Dina Boluarte de las protestas en distintas regiones del país mientras que la Fiscalía pidió 18 meses de prisión.

El presidente destituido dijo durante su audiencia de apelación, que se llevó a efecto de manera telemática, que se encuentra tras las rejas de manera “arbitraria”.

Castillo envió un mensaje a las personas que protestan a favor de su liberación.

“Estoy injusta y arbitrariamente detenido, no estoy por ladrón, violador, ni corrupto ni matón (…) también quiero agradecer por su confianza, por lucha e identificación”, dijo el exmandatario.   

Al menos 7 personas han muerto y más de un centenar de heridos en las protestas tras la destitución de Castillo que ha sumido a Perú en un caos general.

Piden 18 meses de prisión para Pedro Castillo

Entre tanto, este martes 13 de diciembre, en horas de la noche, la fiscalía peruana solicitó 18 meses de prisión preventiva para el destituido expresidente Pedro Castillo.

Castillo fue acusado formalmente del delito de rebelión y conspiración en flagrancia por su autogolpe fallido del pasado siete de diciembre.

Esta solicitud busca impedir que Castillo salga libre este miércoles 14, fecha en que se cumple el plazo de siete días de detención preliminar que le impuso un tribunal según las leyes peruanas.

Con información de Contacto Sur