Venezuela y Curazao estrecharon sus lazos para impulsar el intercambio turístico y las posibilidades de negocios bilaterales, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitven) 2023, llevada a cabo en Barquisimeto, capital del estado Lara.

El director de la Oficina de Turismo de Curazao para Venezuela, Marco Leal, destacó que la Fitven 2023 sirvió para explorar “muchas propuestas de negocios, no solo en el sector turístico sino de inversiones en otras áreas”. Leal está convencido de que iniciativas como la Fitven 2023 “promoverán el crecimiento de las relaciones” entre los dos países.

Curazao formó parte de las más de 30 naciones que participaron en la Fitven 2023. En su visita a la Fitven 2023, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, declaró que este encuentro tenía como objetivo que “puedan surgir negocios importantes para los países que nos están visitando”.

Tras agradecer la invitación del ministro de Turismo, Alí Padrón, y el apoyo de las autoridades venezolanas, Leal subrayó que Curazao aprovechó la Fitven 2023 para “presentar las potencialidades de la isla, no solo como destino turístico sino también como destino de inversión y negocios”.

Venezuela y Curazao reabrieron sus fronteras oficialmente el 3 de abril. La reapertura trajo consigo el reimpulso del intercambio comercial, así como la reactivación de los vuelos. Las aerolíneas venezolanas Avior, Laser, Albatros y Rutaca ya están viajando regularmente a Willemstad, que rápidamente ha comenzando a recuperar su lugar entre los destinos turísticos.

Con información de nota de prensa

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.