Flexibilización en Trujillo viene con colas nocturnas por gasolina

45

La flexibilziación de la cuarentena en el estado Trujillo está marcada por las colas nocturnas para abastecerse de combustible y pocas estaciones abiertas.

Ante la escasez del combustible en el estado, desde el pasado lunes las bombas estuvieron cerradas y señalaban que este miércoles llegarían los camiones con combustible.

Entre el martes y este miércoles 12 de agosto comenzó a llegar la gasolina pero a pocas estaciones de servicio en la entidad. En el municipio Valera hasta ahora solo están surtiendo 2 estaciones de 5 que hay.

Esto ha provocado que las colas de usuarios sean innumerables, de hasta 4 kilómetros o más de extensión que se pueden ver en las avenida principales y calles del casco central.

Ante la poca cantidad de estaciones de servicio, los habitantes optan por realizar la cola desde un día antes, quedándose toda la noche hasta el día siguiente esperando poder llenar su tanque.

Lo que también ha traído colas nocturnas en medio de la flexibilización de la cuarentena.

El transporte público también ha escaseado y se ha visto una sola unidad cubriendo todas las rutas.

Ahora la falta de combustible, las largas colas y las horas en espera son las preocupaciones principales de los habitantes.