Flexibilizan decreto regional de restricciones en Lara

34
Foto: cortesía Gobernación de Lara

La gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, anunció que a partir de este 5 de mayo se extenderá el horario de tránsito y circulación en la entidad hasta las 4:00 de la tarde.

Esta nueva flexibilización fue hecha por la mandataria regional tomando en cuenta lo difícil que se torna para el ciudadano de a pie hacer diligencias y resolver antes de las 2:00 de la tarde como estuvo establecido hasta este lunes.

Además aseguró que de existir otra persona contagiada de COVID-19, se reducirá nuevamente la hora de circulación.

Meléndez manifestó que en análisis con el Estado Mayor estudiará abrir progresivamente negocios de repuestos para carros, neveras y artefactos electrodomésticos.

Durante su programa radial de este lunes, agradeció al pueblo por su conciencia y responsabilidad e instó a los larenses a permanecer activos en cuarentena para evitar contagios del nuevo Coronavirus.

Más rutas de transporte

La gobernadora de Lara también informó que a partir de este lunes 5 de mayo se activó una nueva ruta especial hacia la zona norte de Barquisimeto.

La ruta contará con 20 unidades de transporte urbano pertenecientes a los sindicatos de la entidad, que prestarán servicio en el eje 2 y 3 de la zona norte de Barquisimeto.

Las unidades que fueron activadas son solo las que funcionen a gasoil o a gas. Aquellas que trabajan con gasolina siguen fuera del despachado el combustible y asignación de ruta, dijo la mandataria regional en su programa radial de este lunes.

Meléndez destacó que las rutas estarán operativas desde las 6:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, sin alterar el recorrido asignado.

También indicó que para evitar aglomeraciones se tomarán medidas sanitarias y se medirá la capacidad de usuarios en los autobuses. Aseguró además que el pasaje tendrá un costo de 5 mil bolívares según lo establece la Gaceta Oficial.