La Feria del Libro llega por primera vez a Ciudad Guayana con la UCAB

La Semana de Bello trae literatura, arte, música y otras expresiones culturales y recreativas para toda Ciudad Guayana desde el 28 de noviembre hasta el sábado 3 de diciembre.

230
FLOC en UCAB Guayana
La Semana de Bello en Guayana celebrará por primera vez la FLOC (Foto: Cortesía).

La Feria del Libro del Oeste de Caracas (FLOC) cumple siete años de trayectoria y por primera vez se celebrará fuera de los límites el Distrito Capital.

Ahora Ciudad Guayana se llenará de arte y cultura desde el 28 de noviembre hasta el 3 de diciembre en el marco de la Semana de Bello en la la Universidad Católica Andrés Bello, extensión Guayana (UCAB Guayana).

Sobre este evento, Roberto Salazar SJ, director general de Identidad, Desarrollo Estudiantil y Extensión Social de la UCAB Guayana y fundador del proyecto Plaza UCAB, dijo que traer la FLOC a esta ciudad «parte de la iniciativa de ofrecer una oportunidad que no existe actualmente».

Además, puntualizó que la idea es «generar una sinergia de oportunidades culturales, artísticas, académicas y recreativas oportunas y de calidad para todos los habitantes de la región».

El propósito de realizar la FLOC en el marco de la Semana de Bello, de acuerdo con el padre Salazar, es fortalecer esta conmemoración tan importante para esta casa de estudios, además de abrir el camino para instaurar lo que Alexis Mora, gerente de Plaza UCAB, definió como la Feria del Libro de Ciudad Guayana.

FLOC y actividades para todos

La Semana de Bello es un espacio de encuentro para la comunidad universitaria, pero también es un pase libre para que los guayaneses puedan disfrutar transmisión en vivo de la inauguración de la FLOC en Caracas. Además, tendrán la oportunidad de celebrar el natalicio de Andrés Bello, el martes 29 de noviembre, día en el también se develará el mural “El valor de Bello” y se inaugurará la exposición “Ser urbano, ser humano” del artista Edixo Primera.

Quienes son amantes de la música pueden asistir a la UCAB Guayana el día miércoles 30 de noviembre para formar parte del taller de cuatro dirigido por la fundación “La Siembra del Cuatro”.

El maestro del cuatro Cheo Hurtado cerrará con un concierto que forma parte de su gira nacional. Las entradas se pueden adquirir en la UCAB Guayana, Kío tienda de arte y en la sede del diario Primicia, en Alta Vista. Lo recaudado será profondos para los proyectos de la Galería Bello.

Flyer de FLOC y Semana de Bello UCAB Guayana.
Imagen promocional de la Semana de Bello y FLOC en la UCAB Guayana (Foto: Dirección de Comunicación, Mercadeo, Promoción y Relaciones Institucionales de la UCAB Guayana).

Semana de Bello: “Construimos futuro”

Andrés Bello, el fomento de la lectura, el arte y la Navidad son los pilares de este evento cultural. Allí también se bautizará un libro en honor al profesor Diego Márquez y se hará un homenaje al poeta, ensayista y profesor universitario Rafael Cadenas.

Por otro lado, la Semana de Bello está impulsando el lema “construimos futuro” que el padre Francisco José Virtuoso, SJ visualizó para la celebración de los 70 años de la UCAB en Venezuela.

Para darle más fuerza a esta frase, el profesor Nelson Galvis, coordinador y curador de la Galería Bello, dijo que “en Guayana también estamos construyendo futuro. Estamos abriendo un espacio y fundando una tradición que es la Semana de Bello».

Quienes deseen asistir al evento que se realizará en la UCAB Guayana solo deben presentar su cédula de identidad en el acceso peatonal de la Universidad y así disfrutarán de los diferentes stands de editoriales y librerías que participarán como expositores en la FLOC. Todo el detalle de la programación está disponible en las cuentas de Instagram y Twitter: @ucabguayana.

Fuente: Dirección de Comunicación, Mercadeo, Promoción y Relaciones Institucionales de la UCAB Guayana.