Fluctuaciones eléctricas en Machiques dejan a sus habitantes en angustia

66
Machiques sin Luz
Foto: Jhon Chacón

En los últimos días se han intensificado las fluctuaciones eléctricas en el municipio Machiques de Perijá del estado Zulia. Por esta razón, sus habitantes viven en una constante angustia porque deben salir corriendo para desenchufar los aparatos eléctricos. 

Manuel Fuenmayor dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que las fallas eléctricas “son un problema que está atravesando cualquier habitante de Venezuela” y que inciden en el deterioro de los artefactos eléctricos como neveras o aires acondicionados. 

Por su parte, Jeferson José manifestó que ante las frecuentes fluctuaciones eléctricas en Machiques ha perdido horas de trabajo y corre el riesgo de que sus herramientas se dañen. “Algo que el municipio no toma en cuenta”, agregó. 

Actualmente, el municipio Machiques enfrenta racionamientos eléctricos de 4 horas. Ante está realidad, sus habitantes le hacen un llamado al Gobierno nacional para que pueda dar una pronta solución a esta situación que el país lleva padeciendo desde hace años y que desmejora su calidad vida, sobre todo a los pacientes crónicos.

Una situación similar viven los habitantes de Guasdualito, en el municipio Páez del estado Apure. Allí reportan que los constantes apagones eléctricos provocan daños en electrodomésticos que luego no pueden reponer.

Con información de Frennys Gómez | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.