Foro Penal denuncia que hay dos adolescentes entre los presos políticos

28

Hasta el 15 de febrero de 2021 en Venezuela hay 329 presos políticos, según la data de la ONG Foro Penal, entre los cuales se contabilizan a 2 menores de edad.

Según Foro Penal, los dos menores de edad son adolescentes privados de libertad, un hecho que viola los derechos civiles en Venezuela.

En el cuadro semanal que comparte en su cuenta oficial en Twitter, reseña que 305 presos políticos son hombres, 24 son mujeres. Del total de privados de libertad, 206 son civiles y 123 militares.

El dato alarmante es que “se encuentran 327 adultos presos y 2 adolescentes“. El cuadro semanal también reseña que «más de 9.000 personas siguen sujetas a medidas restrictivas de su libertad».

Este martes 16 de febrero la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA le exigió al gobierno venezolano poner en libertad a todas las personas que han sido detenidas arbitrariamente.

La CIDH hizo el exhorto a propósito de saludar con beneplácito la excarcelación de los 12 indígenas pemones, presos en El Rodeo II, el pasado fin de semana.