Foro Penal registra más de 8 mil personas con procesos penales

74
Foto: Rossana Mosquera

Como parte de su gira nacional, el vicepresidente nacional del Foro Penal, Gonzalo Himiob, visitó a Mérida para dar a conocer casos de protestas y represión en Venezuela.

En todo el país, Foro Penal reporta 8 mil 908 personas sujetas a procesos penales y 477 presos políticos en los últimos años y 37 de ellos son militares.

“Estas personas se encuentran privadas de su libertad por motivos políticos”, aseguró Himiob, quien además refirió que 12 personas tienen boletas de excarcelación que no se cumplen.

Mérida con 24 arrestos arbitrarios

En la entidad merideña se reportan 24 casos de arrestos arbitrarios: 19 pertenecen a la zona panamericana y el resto en el municipio Libertador. Todos se encuentran encarcelados bajo medidas cautelares.

“Estamos analizando muy de cerca el caso de Goisner Arroyave quien fue asesinado el 2 de mayo por un funcionario de Guarida. Hasta ahora hay impunidad y estamos haciendo los requerimientos necesarios para que se haga justicia”, aseguró Himiob.

Indicó que las protestas a nivel nacional se generan por carencia de medicamentos, gas, electricidad y agua potable en las viviendas. “El gobierno lo que hace es meter miedo en las comunidades humildes, metiéndolos presos para controlarlos”, apuntó.

El Foro Penal cuenta con 200 abogados y 6 mil activistas en el país quienes brindan asistencia legal y humanitaria gratuita a nivel nacional e internacional. Las victimas pueden denunciar a través del número telefónico 0414-2694287 o por la página www.foropenal.com