Foro Penal contabiliza 244 presos políticos en Venezuela

92
presos políticos

Foro Penal informó este martes a través de su red social Twitter, que hasta el 20 de diciembre se contabilizan 244 presos políticos en Venezuela.

Asimismo, indicó que del total de privados de libertad  230 son hombres y 14 mujeres, siendo 112 civiles y 132 militares. Destacan que en esta lista se encuentra un adolescente.

«Al día de hoy en el Foro Penal, registramos 244 presos políticos en Venezuela. Además, 9.422 personas siguen sujetas a procesos penales políticos, pero bajo medidas cautelares», escribió en su cuenta de Twitter el director de esa ONG, Gonzalo Himiob.

Con estas cifras mencionadas la lista fue actualizada y enviada al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Libertad a Javier Tarazona

Por su parte, la organización mundial Amnistía Internacional emitió este lunes 20 de diciembre una «acción urgente» a favor del activista de derechos humanos Javier Tarazona en virtud de que su salud se ha deteriorado progresivamente.

La Directora para América Latina del organismo Érika Guevara-Rosas señaló en un comunicado que Tarazona se ha convertido en un preso de conciencia del gobierno de Nicolás Maduro y alerta que no ha recibido la debida atención médica especializada.

Cuestionó también que luego de cinco meses de demora y luego de 13 diferimientos se realizó la audiencia preliminar el pasado 9 de diciembre en la cual el Tribunal de la causa le ratificó los supuestos delitos imputados por el Ministerio Público a los 4 integrantes de la ONG Fundaredes, además de confirmar la privativa de libertad para Javier Tarazona.

Guevara-Rosas insta al ejecutivo nacional a liberar de forma inmediata e incondicional al defensor de derechos humanos al tiempo que advirtió que el mismo fue detenido arbitrariamente en julio pasado.