Francisco aboga por una iglesia que salga a anunciar el evangelio

19
Foto: Vatican News

El papa Francisco pidió impulsar una iglesia misionera al señalar que es mejor accidentarse por «salir a anunciar el evangelio» que enfermarse «por su clausura».

«Es mejor una Iglesia accidentada por salir a anunciar el evangelio que enferma por su clausura», dijo el Papa durante el Ángelus de este domingo, reseñó Europa Press.

Asomado a la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico, Francisco señaló: «Dios sale siempre, porque es padre, porque ama, y la Iglesia debe hacer lo mismo».

Así instó a la Iglesia a ser como Dios «siempre en salida, porque cuando no está en salida se enferma». Francisco hizo hincapié en que muchos de los «males» que hay «en la Iglesia son por este motivo».

De este modo, manifestó que es verdad que cuando uno «sale corre peligro de tener un accidente, pero es mejor una Iglesia accidentada por salir a anunciar el evangelio que una Iglesia enferma por su propia clausura».

Tal y como explicó el Papa, el evangelio de este domingo narra la parábola de los trabajadores llamados al día por el dueño de la viña a través de la que Jesús muestra la manera de actuar de Dios, representada por dos actitudes del maestro: la llamada y la recompensa.

Francisco incidió en que el estilo de Dios se distingue porque «no está encerrado en su mundo, sino que ‘sale’ continuamente en busca de personas, porque no quiere que nadie sea excluido de su plan de amor».

Del mismo modo, señaló que las comunidades cristianas están llamadas a dejar los distintos tipos de «fronteras» que puedan existir, para ofrecer «a todos la palabra de salvación que Jesús vino a traer».

«Se trata de abrirse a horizontes de vida que ofrezcan esperanza a quienes están apostados en las periferias existenciales y no han experimentado o han perdido aún la fuerza y la luz del encuentro con Cristo», enfatizó.

Europa Press