Francisco celebró su primera misa en Canadá

225

El papa Francisco celebró este martes 26 de julio una misa en un estadio de Edmonton, en el oeste de Canadá, un día después de pedir perdón por el «mal» causado a los pueblos indígenas del país.

Bajo un cielo nublado, miles de personas acudieron al Commonwealth Stadium de Edmonton (Alberta), donde el pontífice pronunció una homilía; su tercer mensaje desde el inicio de su visita el domingo.

Durante su primer discurso el lunes, Francisco, de 85 años, pidió perdón por las décadas de abusos cometidos en escuelas residenciales para niños indígenas gestionadas por la Iglesia católica en Canadá.

Este martes, en la siguiente de un viaje que él mismo calificó de «peregrinación penitencial», saludó a los feligreses a bordo de su papamóvil, pese a los dolores en la rodilla que le obligan a usar bastón o silla de ruedas y limitar sus movimientos .

El líder espiritual viajó luego al lago Saint Anne, ubicado a unos 80 kilómetros al oeste de Edmonton, uno de los principales lugares de peregrinación de América del Norte.

Cada año desde fines del siglo XIX, miles de peregrinos acuden para bañarse y rezar en las aguas de este lago que según los nativos tiene propiedades curativas.

Agenda para este miércoles

Este miércoles 27 de julio visitará la ciudad de Québec antes de la última etapa del viaje, el viernes 29 en Iqaluit (Nunavut), ciudad del norte canadiense en el archipiélago ártico.