Francisco con «gratitud» a Colombia por protección a migrantes venezolanos

34
Foto: Vatican News

Luego de su acostumbrado rezo dominical, este 14 de febrero el Papa Francisco manifestó públicamente su gratitud al gobierno de Colombia por «implementar el Estatuto de Protección Temporal para los migrantes venezolanos, favoreciendo su acogida, protección e integración».

Con esta declaración Francisco se unió a la posición, también de agradecimiento, de sus colegas integrantes de la Conferencia Episcopal Colombiana, quienes ya habían adelantado su reconocimiento al gobierno de Iván Duque a mediados de esta semana.

Para el Papa el gesto de Colombia es muy significativo porque «esto no lo hace un país muy rico, super desarrollado. No, lo hace un país con muchos problemas de desarrollo, de pobreza, de paz y casi 70 años de guerrilla… Pero incluso con este problema tuvo el valor de mirar a estos migrantes y hacer este Estatuto. ¡Gracias a Colombia! ¡Gracias!”.

Con el reciente anuncio del Estatuto Temporal de Protección para venezolanos, ETPV, se espera que casi 2 millones de venezolanos regularicen su situación en Colombia desde los principios de protección y acogida.

Palabras para los enamorados y para la cuaresma.

Aprovechando la fecha del día de San Valentín, patrono de los enamorados, Francisco dijo acompañarlos con su oración y bendición.

Y a punto de arrancar el tiempo de cuaresma, a partir del miércoles de ceniza, el prelado recordó que «será un momento favorable para dar un sentido de fe y esperanza a la crisis que estamos viviendo», agregando que vivir al estilo de Dios es ejercer «cercanía, compasión, ternura».