Francisco Duplá: “Cualquiera puede ser santo”

Para lograrlo hay que “ser una persona que pone como principio de su vida el amor a Dios y el amor a los demás”.

164
Santo
Padre Francisco Javier Duplá y la santidad de José Gregorio Hernández

El aprendizaje que deja el proceso de canonización del doctor José Gregorio Hernández es que “cualquiera puede ser santo”, pero hay que hacer bien por el prójimo.

El sacerdote Jesuita Francisco Javier Duplá, investigador de la vida del beato José Gregorio Hernández, declaró en Radio Fe y Alegría Noticias que no se necesita estar consagrado a la vida religiosa para ser un santo.

Para Dupla, “cualquiera puede ser santo” y para lograrlo hay que “ser una persona que pone como principio de su vida el amor a Dios y el amor a los demás”.

El servicio en Venezuela

Javier Duplá sj. considera que el servicio a los demás, en la Venezuela de hoy, está orientado a la reconciliación y al perdón.

Escuche el reporte del periodista José Blanco:

Beatificación de José Gregorio Hernández 

El llamado médico de los pobres fue beatificado en abril de 2021 durante un acto poco concurrido por la pandemia de la COVID-19.

El papa Francisco envió un mensaje en la mañana del jueves 29 de abril de 2021 sobre los significados que tenía la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, cuya ceremonia se celebraría al día siguiente, el viernes 30 de abril en horas de la mañana.

Manifestó que la beatificación del médico venezolano “es una bendición especial de Dios para Venezuela”, destacando algunas sus virtudes personales, profesionales y espirituales.

En ese sentido, resaltó que José Gregorio Hernández Cisneros “se nos presenta a todos los cristianos como ejemplo creyente discípulo de Cristo que hizo del Evangelio el criterio de su vida”.

Segundo milagro 

La Iglesia Católica venezolana reveló el 10 de mayo de este año nuevos detalles del segundo milagro del beato Dr. José Gregorio Hernández. El encargado de anunciarlo fue el vicepostulador de la causa, Padre Gerardino Barraccini.

El sacerdote indicó que este milagro ocurrió en un venezolano que vive en Estados Unidos y que tenía una condición de salud bastante grave, a tal punto que su muerte ya era inminente porque sus órganos blandos sufrieron un colapso. Además, su parte motora e intelectual también estaban afectados.

Ante esta situación, sus familiares y amigos empezaron a rogarle al beato Dr. José Gregorio Hernández y la curación ocurrió en una semana. Esto sucedió en julio de 2022, cuando el hombre requería un trasplante y había rechazo por parte de la clínica y con severas deficiencias en el hígado, riñones, corazón y también con diabetes.

José Gregorio Hernandez, el santo

Aunque todavía no sea oficial, sí es lo más probable, el primer santo venezolano.

Falta el anuncio oficial de El Vaticano y del papa Francisco, como dice el presidente Nicolás Maduro, solo falta la firma, porque en la vida cotidiana ya lo es.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.