El papa Francisco emprendió este martes 31 de enero su viaje apostólico a África y en su bitácora está previsto que visite la República Democrática del Congo y Sudán del Sur.
El vuelo de casi siete horas partió desde el Aeropuerto Internacional de Roma Fiumicino a las 8:29 de la mañana (hora local) y se dirige a la capital de la República Democrática del Congo, Kinsasa.
El papa Francisco será el segundo Pontífice que visite la República Democrática del Congo luego de San Juan Pablo II, quien viajó a ese país en 1980 y 1985, cuando era conocido como Zaire.
Una oración por el viaje de Francisco a África
En un ritual se ha convertido ese encuentro íntimo entre el Papa Francisco y la Virgen María antes y después de emprender un viaje.
Antes de partir, el Santo Padre se detuvo en la basílica de Santa María La Mayor «para rezar y encomendarle a ella su próximo viaje a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur», según nota de prensa de la Santa Sede.
Luego de su oración y antes de ir al aeropuerto, Francisco se reunió en la Casa Santa Marta con una decena de migrantes y refugiados procedentes de la República Democrática del Congo y Sudán del Sur que fueron acompañados por el prefecto del Dicasterio para la Caridad, el Cardenal Konrad Krajewski.

La agenda del Papa
La agenda del Pontífice tendrá dos momentos, el que inició este martes hacia la República Democrática del Congo y luego el 3 de febrero cuando despegará hacia Sudán del Sur a donde llegará hacia las 3:00 de la tarde (hora local).
«La República Democrática del Congo sufre, sobre todo en el este del país, por los enfrentamientos armados y la explotación», dijo el domingo el Papa en el Ángelus pidiendo oraciones por su viaje.
Y «Sudán del Sur, desgarrado por años de guerra, no puede esperar», añadió, «a que se ponga fin a la violencia continua que obliga a tantas personas a vivir desplazadas y en condiciones de gran penuria». Para ambos países, la llegada de Francisco trae consigo la esperanza de una nueva reconciliación.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.