Francisco en un mensaje para Putin: “¡Dios, detén la mano de Caín!”

95
Papa Francisco, Foto: web

El miércoles 16 de marzo el Papa Francisco pronunció una oración en la que pidió a Dios que detuviera “la mano de Caín”, refiriéndose al presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Francisco dirigió la audiencia general ante los miles de fieles reunidos en el aula Pablo VI en la que ofreció una oración escrita por el Arzobispo de Nápoles, Mimmo Battaglia.

Ante el silencio total del auditorio el sumo pontífice rezó: “¡Señor Jesús, nacido bajo las bombas de Kiev, ten piedad de nosotros! ¡Señor Jesús, que murió en los brazos de su madre en un búnker en Kharkiv, ten piedad de nosotros! ¡Señor Jesús, enviado veinte años al frente, ten piedad de nosotros! ¡Señor Jesús, que aún ves manos armadas a la sombra de tu cruz, ten piedad de nosotros!”.

Francisco continuó la oración diciendo: “Perdónanos, Señor, si seguimos matando a nuestro hermano, si seguimos como Caín quitando las piedras de nuestro campo para matar a Abel. Perdónanos, si seguimos justificando la crueldad con nuestro cansancio, si con nuestro dolor legitimamos la brutalidad de nuestras acciones”, rezó el papa, antes de concluir: “¡Señor Jesucristo, Hijo de Dios, te suplicamos! ¡Detén la mano de Caín!”.