Francisco ingresa al hospital tras sufrir “dificultades respiratorias”

81
Papa Francisco
Cortesía El Mundo

El papa Francisco fue ingresado al Policlínico Gemelli de Roma la tarde de este miércoles, tras sufrir dificultad para respirar, poco después de celebrar la audiencia general en la Plaza de San Pedro.

Aunque el comunicado enviado por el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, refiere que Francisco ingresó para someterse a «algunos controles programados con anterioridad», medios de comunicación italianos como Il Messaggero, señalan que fue trasladado en ambulancia tras complicaciones.

El diario «Corriere della Sera», citado por EFE, explicó que se trataría de «problemas cardíacos y dificultad respiratoria», pero aseguró que la situación por el momento «no es preocupante».

Por el momento, El Vaticano canceló la agenda del Papa de los próximos dos días para que se le puedan hacer los controles necesarios.

Otros medios de comunicación aseguran que pasará la noche en el décimo piso del Policlínico Agostino Gemelli, reservado a los pontífices.

Antecedentes médicos

Francisco, de 86 años, fue operado el 4 de julio de 2021, donde se le extirpó una pequeña parte del colon y fue dado de alta 10 días después. La recuperación ha sido lenta.

Desde entonces, el Papa sólo ha sufrido el problema en la rodilla derecha que le obliga a andar con bastón o con silla de ruedas y ha asegurado en varias ocasiones que no se quiere operar.

Feligreses esperan que el próximo domingo presida la misa del Domingo de Ramos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.