«Francisco José Virtuoso dejó a la UCAB bien orientada»

320

El rector encargado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), José Francisco Juárez, lamentó el fallecimiento del Padre Francisco José Virtuoso y aseguró que dejó a la universidad bien orientada.

En declaraciones exclusivas a Radio Fe y Alegría Noticias, Juárez dijo que en medio del dolor de toda la comunidad universitaria, profesores, estudiantes, personal administrativo y obrero, también sienten todo el trabajo y el empeño de la gestión del Padre Virtuoso.

«Es una universidad que sabe lo que tiene que hacer, que se sabe gestionar, y eso tiene que ver con la manera en que él entendió hacer la gestión», expresó el rector encargado de la UCAB durante la capilla ardiente realizada en esa casa de estudios para homenajear al Padre Francisco José Virtuoso.

Juárez resaltó que el también Sacerdote Jesuita fue un hombre cercano, humilde, sencillo, preocupado por la calidad de los procesos tanto académicos, como administrativos, pero sobre todo preocupado por la formación que se da a los estudiantes «que sea lo que les ayude luego a desarrollarse como profesionales competentes, conscientes de su realidad, comprometido con el entorno y creo que eso es fundamental».

Asimismo, dio gracias a Dios por conocer al Padre Virtuoso, compartieron 12 años en distintas áreas como lo fue en la Facultad de Humanidades y Educación.

Refirió que mientras el Consejo Universitario de la UCAB nombra a un nuevo rector, él asumirá la responsabilidad con compromiso «entendiendo cuál es el significado histórico del rectorado del Padre Virtuoso para el país y para la propia institución».

Este jueves 20 de octubre, el Consejo Universitario de la UCAB designó al profesor José Francisco Juárez Pérez como rector encargado, luego del fallecimiento del sacerdote jesuita Francisco José Virtuoso Arrieta.

En reunión extraordinaria el Consejo Universitario encargó a Juárez, quien ocupa el cargo de vicerrector académico, para cumplir las funciones del rector hasta tanto el Consejo Fundacional, con fundamento en el Estatuto Orgánico de la UCAB, nombre a un nuevo rector.

Habitantes de Catuche se despidieron

A la capilla ardiente también se acercaron habitantes de la comunidad de Catuche, Caracas, donde el Padre Virtuoso se desempeñó como guía pastoral y promotor de la organización ciudadana.

«Lo recordamos con cariño, con amor. Un padre para nosotros, un caballero, un amigo, un guía. Lamentamos su partida, pero sabemos que dónde esté se encuentra bien. Seguirá con nosotros», dijeron los vecinos de Catuche que llevaban en sus manos globos blancos, los cuales tienen escrito con marcador «Catuche sigue en pie de lucha ¡Gracias!».