Francisco lamenta muerte de la Reina Isabel II

244
Papa Francisco
Archivo

El papa Francisco lamentó este jueves 8 de setiembre la muerte de la Reina Isabel II, hecho que ha conmocionado al mundo entero. Reconoció que una de las virtudes de la monarca fue el haber hecho «un servicio incansable por el bien» de Inglaterra y por «su ejemplo de devoción al deber”.

La máxima autoridad universal de la Iglesia católica expresó en un telegrama que se encontraba «profundamente entristecido por la noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II, ofrezco mis más sentidas condolencias a Su Majestad, a los miembros de la Familia Real, al pueblo del Reino Unido y de la Commonwealth”.

También compartió su intención de tener presente en sus oraciones al sucesor Carlos III y que encomendaba «su noble alma a la bondad misericordiosa de nuestro Padre Celestial, aseguro a Su Majestad mis oraciones para que Dios Todopoderoso le sostenga con su gracia infalible al asumir ahora sus altas responsabilidades como Rey”.

Y concluyó: “Sobre usted y todos los que aprecian la memoria de su difunta madre, invoco una abundancia de bendiciones divinas como prenda de consuelo y fuerza en el Señor”.

Durante los 70 años que duró su reinado, Isabel II visitó en el Vaticano a cuatro Pontífices: a Juan XXIII, en 1961; a Juan Pablo II, tres veces, en 1980, 1982 y 2000; a Benedicto XVI, en 2010; y a Francisco en 2014. También conoció en persona a Pío XII, cuando todavía era la Princesa Isabel en 1951. Su reinado abarcó siete Papas, pero no conoció a Pablo VI ni a Juan Pablo I.

Con información de agencias internacionales