Murió la reina Isabel II

342
Foto: referencial.

En horas de la tarde de este jueves 8 de septiembre el Palacio de Buckingham anunció el fallecimiento de la reina Isabel II, a sus 96 años de edad.

«La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde», se lee en el comunicado del Palacio de Buckingham.

Con la muerte de la reina Isabel II, su hijo mayor Charles, el ex príncipe de Gales, encabezará el luto del país como nuevo rey y jefe de Estado de 14 reinos de la Commonwealth.

Buckingham confirmó que el rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana 9 de septiembre.

Todos los hijos de la reina Isabel II viajaron a Balmoral, luego de que los médicos colocaran a la reina bajo supervisión médica.

La reina Isabel II, la monarca con más años de servicio en el Reino Unido, falleció luego de reinar durante 70 años.

Más temprano, los doctores que atendían a la reina Isabel II se mostraron “preocupados» por su estado de salud y recomendaron que quedara bajo supervisión médica.

La salud de la Reina, que hace tiempo experimentaba «problemas de movilidad», ha empeorado desde que el martes recibió en Balmoral a Boris Johnson, quien le presentó su dimisión como Primer Ministro, y su sucesora, Liz Truss, a quien encomendó la formación de un Gobierno.

El presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, interrumpió una alocución parlamentaria para declarar: «Sé que hablo en nombre de toda la Cámara cuando digo que enviamos nuestros mejores deseos a Su Majestad la Reina y que ella y la familia real están en nuestros pensamientos y oraciones en este momento».