Francisco llama a una jornada de oración por Ucrania

134
Papa Francisco
Foto: Vatican News

Preocupado por las tensiones que aumentan en Ucrania el Papa Francisco llamó este domingo 23 de enero a una jornada de oración por este país de Europa del Este el próximo miércoles 26.

Dijo estar angustiado por el creciente conflicto «que amenazan con asestar un nuevo golpe a la paz en Ucrania» y exhortó de nuevo a los países involucrados a que «todas las acciones e iniciativas políticas de este país estén al servicio de la fraternidad humana».

Francisco esbozó una mirada geopolítica al asunto y dijo que «sigo con preocupación las crecientes tensiones que amenazan con asestar un nuevo golpe a la paz en Ucrania y ponen en entredicho la seguridad del continente europeo, con repercusiones aún más vastas. Hago un llamamiento sincero a todas las personas de buena voluntad para que recen a Dios Todopoderoso para que todas las acciones e iniciativas políticas estén al servicio de la fraternidad humana y no de los intereses partidista.

Aunque no los mencionó directamente, si envió un mensaje entrelíneas cuestionando a los altos políticos de Rusia, EEUU, OTAN y de los países bálticos, implicados en el conflicto, y los invitó a frenar esa ola de tensiones y de posibles confrontaciones bélicas en virtud de que «desprecian su propia vocación de seres humanos, porque todos hemos sido creados hermanos».

En concreto, convocó la jornada mundial de oración por la paz de Ucrania el próximo miércoles 26 de enero, iniciativa que también se enmarca en la semana mundial de la Oración que propone la Iglesia católica universal.