Francisco pide orar por Benedicto XVI, su salud se agrava

158

El papa Francisco pidió este miércoles 28 de diciembre “una oración especial” para el papa emérito Benedicto XVI quien está delicado de salud.

El director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, confirmó que la salud del Papa emérito se ha agravado en las últimas horas, sin embargo, la nota de prensa indica que por el momento la situación está bajo control de los médicos.   

La misma nota señala que el papa Francisco se dirigió al monasterio en el que reside Benedicto XVI para visitarle.

Últimas apariciones

El pasado 1ro de diciembre se le vio en una fotografía que publicó la Fundación Joseph Ratzinger, justo cuando Benedicto XVI recibió en su residencia a las dos personalidades galardonadas con el Premio Ratzinger.

Todos los que le han visitado en los últimos meses aseguran que Ratzinger habla con un hilo de voz, que no camina y se le ve muy frágil, pero que está completamente lúcido.

En otras fotografías recientes se le ha visto en silla de ruedas por los jardines vaticanos tomando un poco de sol.

Retiro silencioso de Benedicto XVI

El alemán Joseph Ratzinger, de 96 años, renunció al pontificado en febrero de 2013 y desde entonces vive en el convento Mater Ecclesiae en el interior de la ciudad del Vaticano.

Benedicto XVI, el primer papa en renunciar al pontificado desde tiempos de Gregorio XII a principios del siglo XV, ha salido en muy pocas ocasiones de los muros leoninos.

Con información de EFE