El fray Alfonso Mora, superior de la orden capuchina en Venezuela, aseguró que una de las acciones más importantes que se pueden realizar en el país es seguir orando a Dios para que ilumine las mentes y los corazones en estos tiempos difíciles.

Mora manifestó que los venezolanos deben pensar, amar y valorar a su país, y tener claro el valor que los identifica a cada uno de ellos, ya que esto fortalecerá la unión nacional. Pidió dejar de lado los bandos, partidos e ideologías.

Reveló que, durante su visita a Roma, Italia, saludó al Papa Francisco y le pidió una bendición para Venezuela, teniendo en cuenta la situación actual del país. Esta bendición le fue confirmada. “El Papa está muy enterado y muy de la mano del pueblo venezolano, y en otros momentos ha manifestado su apoyo y solidaridad con el pueblo venezolano, siempre orando por nosotros”, declaró en entrevista con el programa Amanecerá y Veremos de Radio Fe y Alegría Noticias.

Explicó que les ha pedido a los capuchinos trabajar por la fraternidad universal y la paz, valores importantes que deben animar la presencia capuchina en Venezuela. “Es una vocación que surge para nosotros los capuchinos, que viene a animar nuestra presencia capuchina en Venezuela”, expresó.

Mora también manifestó que el pecado oscurece la mente y el corazón, y para tener luz es necesario pedir a Dios el perdón de los pecados. “Una de las cosas que debemos hacer en Venezuela es seguir orando para que el Señor ilumine nuestra mente y nuestro corazón, y así podamos encontrar el camino, porque en la oscuridad nadie encuentra el camino”, expresó.

El superior de la orden capuchina en Venezuela alegó que lo que afecta a las personas es la politiquería y el partidismo, más no la política. “La política es la manera de cómo la gente se organiza para vivir mejor, después está la politiquería, que si apoyo a fulano, que si fulano sirve o no sirve. Eso es politiquería, partidismo y otras cosas más”, dijo.

Aseguró que Venezuela vive actualmente una crisis política, llegando a una situación en la que ya no se cree en la democracia, ya que esta se encuentra “muy oculta y disfrazada”, y que es necesario redescubrirla actualmente.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra App.