Freddy Guevara abandonó embajada de Chile a casi 3 años después de estar asilado

27
A su salida de la embajada de Chile

El diputado Freddy Guevara salió de la Embajada de Chile este miércoles 9 de septiembre, tras pasar un poco más de dos años y 10 meses asilado después de que se le abriera un juicio por presuntamente instigar las protestas contra el gobierno que se registraron en año 2017.

“Me da mucho más miedo quedarme con un remordimiento de conciencia de que no hice todo lo que podía hacer para evitar que esto se convirtiera en una segunda Cuba. Creo que todos los que estamos en esta lucha tenemos temor de caer en las garras de la dictadura o ser asesinados, incluso. Pero hay que ir hacia adelante y avanzar”, dijo Guevara a su salida.

El parlamentario fue uno de los 110 beneficiados con los indultos presidenciales otorgados la semana pasada.

Aclaró de antemano que «no soy candidato ni lo seré en ningún tipo de fraude”.

Advirtió que el costo de convalidar un supuesto fraude electoral es muy alto y, recordando su amistad con el diputado Stalin González y su distanciamiento con el exgobernador Henrique Capriles, lamentó que las recientes reuniones entre el gobierno y un grupo de opositores hayan sido promovidas por Turquía.

“No es bueno para Venezuela que Turquía o Rusia sean los promotores de la negociación”, agregó.

El diputado de la Asamblea Nacional ingresó a la Embajada de Chile en calidad de huésped el 4 de noviembre de 2017.

Es militante del partido Voluntad Popular, al igual que el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, y el líder opositor, Leopoldo López.