Freddy Ñáñez: «El rector Enrique Márquez da dos pasos en falso»

73
Foto: VTV

Freddy Náñez, Ministro de Comunicación y presidente de la estatal Venezolana de Televisión (VTV), aseguró que la televisora no ha recibido formalmente un documento emitido por el CNE donde le informe sobre la investigación que estaría en curso, tal como lo informó el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez este martes.

A juicio de Náñez, la postura asumida por Enrique Márquez es una posición personal y no institucional, y pone en riesgo al Consejo Nacional Electoral como institución democrática y como órgano electoral: «pretende comprometer con su gesto mediático al Consejo Nacional Electoral», aseguró el funcionario en la red social Twitter.

Agregó que «el rector Enrique Márquez da dos pasos en falso con estas desafortunadas declaraciones. El primero de ellos: habla a título personal y pretende comprometer con su gesto mediático al Consejo Nacional Electoral».

Otro elemento que cuestionó Náñez es que Enrique Márquez, «habló desde una posición partidista o desde su militancia opositora», y que el pronunciamiento del rector de la CNE no suma al clima de «democracia política que reina en el país».

Pidió a Enrique Márquez una actitud más seria y respetuosa a la institucionalidad.

Márquez informó a través de su usuario en Twitter, que la comisión que él preside abrió una investigación y un proceso administrativo contra VTV «por uso irregular de recursos públicos con fines partidistas».

Hizo especial mención a la transmisión del programa «Con el mazo dando», conducido por el diputado Diosdado Cabello, quien habría promocionado a los candidatos del PSUV y su proceso de elecciones internas.