Frente Amplio en Guárico exige justicia para el capitán Acosta Arévalo

36
Representantes de Gremios, partidos políticos y Frente Amplio en Guárico

El representante del Frente Amplio Venezuela Libre en Guárico, Jesús Hurtado, se pronunció sobre la muerte del capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo exigiendo justicia y que sean investigados a fondo estos hechos de tortura que ocurren en las cárceles del país.

En nombre de gremios y partidos políticos que hacen vida en el estado, Hurtado envió sus palabras de condolencias a la viuda y familiares del capitán y pidió a la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, que fije posición y envíe a una comisión para que investiguen sobre este hecho lamentable.

“Es un hecho realmente trágico que ocurre en Venezuela en estos momentos de grave crisis política, económica y social, con la muerte del capitán Acosta Arévalo, es por ello que de aquí fijamos posición, rechazando esta grave situación y por su puesto exigimos que se haga justicia. Es importante que la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU esté muy pendiente de esta situación e investigue y podamos realizar nosotros entonces una investigación que sea internacional, que sea una investigación amplia que determine los responsables de este lamentable hecho”, detalló Hurtado.

Cabe destacar que hasta los momentos fueron detenidos dos funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar que están presuntamente implicados en la muerte del capitán, por lo que Hurtado pide que durante esta investigación se cumpla con el debido proceso y «pague quien tenga que pagar».