Frente Amplio en Guárico invita a protestar este 10 de marzo

66
Representantes del Frente Amplio durante el volanteo en las calles de san Juan de los Morros. Foto: Xiomara López

Representantes del Frente Amplio y dirigentes políticos salieron a volantear en las calles de San Juan de los Morros para invitar a la población a la protesta nacional convocada por Juan Guaidó este martes 10 marzo.

Esta marcha es en función de presentar el Pliego Único Nacional de Conflicto.

Jesús Hurtado, coordinador del Frente Amplio en Guárico, comentó que están convocado a los gremios, a los trabajadores y a la sociedad civil para que los acompañen este 10 de marzo en la Plaza de los Samanes a partir de la 9:00 de la mañana.

“Mañana San Juan de los Morros y todo Guárico va a protestar igual que toda Venezuela. Vamos a acompañar la convocatoria del presidente Guaidó impulsando el Pliego Nacional de Conflictos, es decir, necesitamos que los trabajadores, los gremios, los sindicatos todos, tengan mayor ingresos. Los trabajadores en general con la grave situación que vivimos en Venezuela con la hiperinflación, ya los sueldos no alcanzan, hay una hambruna en Venezuela y tenemos que salir a protestar”, acotó el dirigente.

Hurtado también señaló que esta protesta se llevará a cabo simultáneamente en los quince municipios de estado donde realizarán jornadas similares para protestar ante los bajos sueldos que hoy perciben los trabajadores en el país.

“Es importante participar, es importante que nos concentremos, porque el cambio en Venezuela viene. Lo impulsemos para que tengamos las reivindicaciones que quiere la gente, que necesita la gente con esta grave crisis que tiene Venezuela”, agregó.

El dirigente indicó que hoy más que nuca el pueblo de Guárico debe salir a protestar para rechazar los índices de inseguridad por la que atraviesan los productores agropecuarios en sus propiedades. Esto, ante la muerte de joven Miguel Moya Cedeño, quien fue asesinado con un tiro en la cabeza este domingo 8 de marzo para despojarlo de su camioneta cuando llegaba a su finca en la población de Santa María de Ipire.