Frente Popular introdujo ante el TSJ recurso de amparo pidiendo mejores salarios

80
Foto: Cortesía

Miembros de movimientos sociales, organizaciones civiles y sindicatos agrupados en el Frente Popular en Defensa del Salario introdujeron este viernes 14 de julio un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitando mejores salarios.

Andrés Antillano, vocero de una de las organizaciones civiles, contó a Radio Fe y Alegría Noticias que este recurso plantea dos demandas: la primera tiene que ver con un ajuste salarial, como lo establece el artículo 91 de la Constitución Nacional.

“El Ejecutivo tiene un período de año y medio de mora en relación a lo que establece la Constitución”, indicó Antillano. Esto, en referencia a que dicho artículo establece: “el Estado garantizará a los trabajadores y trabajadoras del sector público y del sector privado un salario mínimo vital que será ajustado cada año, tomando como una de las referencias el costo de la canasta básica. La Ley establecerá la forma y el procedimiento.

Mientras que el segundo petitorio guarda relación con la salarización de los bonos. Ante esto, Antillano agregó que la política del Gobierno nacional es de “pulverizar” el salario de los trabajadores y sustituirlos por bonos que no tienen incidencia.

La convocatoria de este viernes empezó en el boulevard Panteón de Caracas para luego movilizarse hacia la sede del TSJ.

Antillano señaló que esta es una manifestación convocada por el Frente Popular en Defensa del Salario que es una plataforma que reúne a movimientos sociales, organizaciones comunales y gremios sindicales.

Con información de Edwin Rodríguez | Radio Fe y Alegría Noticias   

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.