«Fueron apuntados y hasta trataron de cortarle el brazo a uno»

168
Parte de la tripulación mostró contusiones en el brazo. Imagen cortesía.

Las tripulaciones de dos botes de encomiendas del estado Delta Amacuro, habrían sido abordadas de forma violenta por funcionarios de la guardia costera de Trinidad y Tobago el lunes por la mañana, denunció el capitán de una de las embarcaciones.

Los botes «Dantoca III» y «Dios y la Virgen» se desplazaban por un lugar el lunes a las 7:45 de la mañana, cuando un patrullero de la guardia costera de Trinidad y Tobago las interceptó.

Ambas embarcaciones viajaban hacia la localidad de San Fernando, en busca de comida y medicinas, las encomiendas que suelen enviar los migrantes venezolanos que están en la isla, a sus familiares en Venezuela.

De acuerdo con la versión del capitán de uno de los botes, los militares trinitarios los abordaron con violencia.

«Los miembros de las tripulaciones fueron apuntados con armas y hasta trataron de cortarle el brazo a uno de ellos», explicó. «Se le hace un llamado al gobierno trinitario que estas embarcaciones van con todos sus documentos en regla y con una notificación de arribo previo»

«Nos quitaron los teléfono y les sacaron las baterías y mientras tanto nos tenían en la cubierta aguantando la paliza. Estamos bien pero, golpeados», agregó.

Embarcación fluvial interceptada por la guardia costera de Trinidad y Tobago. Imagen cortesía.