Roban a representante de Adveniat y a sacerdote de La Guaira

260

De acuerdo a una nota de prensa de la Diócesis de Carúpano, estado Sucre, el señor Reiner Wilhelm, representante de Adveniat, y el padre Emilio Galán, de la Diócesis de La Guaira , fueron víctimas de la delincuencia que impera en nuestro país.

El robo ocurrió en horas de la mañana del 1ero de febrero al quitarles el vehículo en el que se trasladaban y sus pertenencias cuando viajaban desde la ciudad de Maturín a Carúpano.

El asalto ocurrió aproximadamente a las 10:00 de la mañana en el sector Costilla de Vaca, en la carretera Maturín – Monagas / Casanay – Sucre.

Según el relato del padre Jesús Villarroel, de la Diócesis de Carúpano, estas dos personas se trasladaban en una camioneta perteneciente a la Diócesis de La Guaira.

Fueron interceptados por un grupo de hombres que estaban armados. Luego de quitarles el vehículo y sus pertenencias fueron mantenidos en cautiverio durante una hora.

Personas de la propia comunidad los liberaron y lograron tomar un autobús que los llevó a la población de Casanay.

El sacerdote informó que tanto Wilhelm como Galán se encuentran en buen estado de salud aunque pasando el susto.

Pobladores de la zona advierten que estas vías están plagadas de estos hechos de inseguridad pese a que en el sector Costilla de Vaca está instalado desde el mes de octubre de 2019, un punto de control de la GNB.

El obispo de la Diócesis de Carúpano, Jaime Villarroel, confirmó que pese al hecho, ambos representantes continuarán la gira que tenían programada por estas poblaciones del estado Sucre.

Adveniat es un organismo internacional que financia proyectos contra la pobreza y a favor de la educación en países de América Latina y África. Desde los últimos años ha intensificado su acción en Venezuela.